miércoles, 11 de enero de 2017

Clásico del mes: El retrato de Dorian Gray

Una de mis metas para este 2017 es leer 12 clásicos de la literatura, este mes me toco El Retrato de Dorian Gray a decir verdad pense que me iba a aburrir, y la verdad me sorprende sumergiendome en un mar de emociones increibles.

La profundidad que toma el libro me hace cuestionarme muchas cosas o analizar muchas cosas.

Dorian es representado como un ser inocente, muy guapo, carismático, atento y asi es al principio del libro, el viene siendo un estilo de "MUSA" jaja por asi decirlo de un pintor Basil, que se enamora de Dorian o por lo menos de lo que el representa, dicho pintor tiene un amigo Henry que es un tipo muy libertino, el para mi es la representación del pecado, el mete sus malas influencias en la mente de Dorian le hace ver que su inocencia, que su belleza se acabara pronto, tomando en cuenta que Dorian posee la tierna edad de 18 años.

El pintor Basil logra plasmar la admiración que siente por Dorian en un retrato, Dorian al admirarlo lo idolatra y desea que siempre permanezca de esa edad desea con todas sus fuerzas no envajecer.

La historia trascurre, y vemos a un Dorian preocupado por su apariencia, y convirtiendose muy amigo de Henry el poco a poco va sembrando la maldad en Dorian.

Dorian le comenta un día que se enamoro de una artista de teatro, Sybil (mi bella niña), Dorian jura que su amor es sincero, que es la mejor actriz bla bla bla pero el destino tenia un final distinto para la historia de "amor".

Si sigo les arruino la trama... jajaja que pensaron que les iba a contar todo NOOOOOO jajajaa lean...

Ahora si mi humilde opinión es la siguiente.

Dorian era una buena persona y creo que representa lo que todos los seres humanos somos en un principio, Lord Henry tambien es esa representación del diablo, del deseo el libertinaje, con forme el libro transcurre vemos la necesidad de el de llenar su alma de cosas materiales, de deseos carnales, vemos a un espejismo eso es lo que el es, al final su reflejo es obvio el no es más que una mala persona, que se dejo influenciar mal.

Oscar Wilde llega a crear una obra maestra de la literatura, haciendonos refleccionar lo siguiente.

Si tuvieramos un cuadro que reflejara nuestra alma, nuestro verdadero interior, que reflejaria.

xoxo
Marce

No hay comentarios:

Publicar un comentario